
11/05/2026 - (y 4) - GALA DEL CENTENARIO DEL FÚTBOL BALEAR (1926–2026)
La Gala del Centenario de la FFIB puso el broche de oro a un año histórico, reuniendo a representantes de todos los ámbitos institucionales y deportivos de las Illes Balears, así como a destacadas figuras del fútbol nacional. El acto sirvió también para presentar las iniciativas que marcarán el futuro inmediato de la Federación, entre ellas la celebración de un acontecimiento de primer nivel: el partido de clasificación para el Mundial de Fútbol Femenino entre España e Inglaterra, que tendrá lugar el viernes 5 de junio de 2026 en el estadio de Son Moix. El presidente de la RFEF, el de la FFIB, la presidenta del Govern Balear y el alcalde de Palma subrayaron la trascendencia de este encuentro, tanto por su valor deportivo como por su integración en el marco del Centenario.
Durante la gala se anunció las previsiones de ver la luz del Libro del Centenario y el Documental conmemorativo, obras que recogan la historia de la FFIB y del fútbol balear a lo largo de un siglo de vida. Ambos trabajos serán difundidos en los próximos meses en las distintas islas, acercando este legado a toda la afición.
🏛️ Representación institucional y deportiva
Entre los asistentes se contó con la del presidente del Consell de Mallorca, el presidente del Consell de Formentera, el conseller d’Esports del Govern Balear y los directores insulares de deportes. Menorca estuvo representada por Rafael Quintana.
La presencia del tejido futbolístico balear fue especialmente notable. Asistieron numerosos presidentes de clubes y antiguos directivos de todas las islas. Por Menorca acudieron ocho presidentes, incluidos los de los cuatro clubes centenarios, junto con representantes del Ciutadella CE, Norteño, CD Migjorn y Penya Ciutadella, además de antiguos directivos de la JIM, invitados para la ocasión.
La FFIB estuvo representada por su junta directiva al completo. Por parte menorquina la presencia del vicepresidente Toni Riudavets “Vila”, y a nivel balear asistieron el Comité Técnico de Árbitros, el Comité de Entrenadores y la Junta Insular de Menorca é Eivissa , encabezada por el delegado Vicente Martínez. La representación arbitral contó con figuras de referencia como Javi Martín y Guillermo Cuadra Fernández, árbitro de Primera División.
Asimismo, asistieron todos los presidentes de las federaciones territoriales de España, que acompañaron al presidente de la RFEF, reforzando el carácter nacional de la celebración.
🎤 Una gala para recordar
El acto fue conducido por Jaume Colombàs y Jero Mut, y contó con las actuaciones de The Late Night Show by Panela! y Gal Rumbas, que aportaron ritmo, emoción y un ambiente festivo a una jornada inolvidable.
La FFIB logró reunir en un solo evento a todos los estamentos y a toda la historia del fútbol balear, en una celebración que quedará grabada para siempre en la memoria colectiva de nuestro deporte. Un siglo después de su fundación, la Federación continúa mirando al futuro con la misma pasión que en 1926.
El presidente Jordi Horrach y su equipo directivo, organizaron un homenaje sentido, riguroso y merecido para las personas que han hecho posible que el fútbol balear sea hoy una referencia en toda España.
Por otros cien años más de historia. Una celebración extraordinaria del Centenario de la FFIB!!!!!




